Dies des del Referèndum de l'u d'octubre de 2017

Fes una piulada

Cercar en aquest blog

StatCounter

9/11/2009

El profesor Galindo, y el curso de formación de agentes de pastoral de familia y vida (El Escorial 16-19/7/2009)

(enviat el dia 11 de setembre de 2009, per correu electrònic, a familia.cee@planalfa.es)
Muy Señores míos,

Como seguramente saben de sobras, ha levantado un gran revuelo, especialmente en Cataluña, la noticia de la intervención del profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca Angel Galindo García, en el curso de Formación de Agentes de pastoral de familia y vida "La familia, sujeto de evangelización en casa, en el propio ambiente y en la parroquia" que organizó la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) y que se celebró en El Escorial del 16 a 19 de julio de 2009.

Según esas noticias -entre otras cosas a mi modo de ver cuestionables- hizo un llamamiento a boicotear productos y empresas catalanas. Cuando incluyó Mercadona en la lista, la réplica, según parece por parte del obispo de Alcalá d’Henares y presidente de la mesa, no fue para llamarle al orden sino para corregirle ya que Mercadona no es una empresa catalana sino valenciana.

Me interesan todos los temas relacionados con los estereotipos, los prejuicios y el racismo (sea contra los judíos, los negros, los homosexuales o los catalanes, por ejemplo), y por esta razón les agradecería el texto entero de su intervención, en cualquier medio escrito, digital o audiovisual, si es que disponen de ello.

Además, me gustaría saber como la Comisión Episcopal ha reaccionado públicamente (y si puede ser, también privadamente) ante este incidente.

Les agradezco su respuesta por adelantado.

Sinceramente,

Miquel-Jordi Strubell i Trueta, Barcelona


***************

Al cap d'onze dies, el dia 22 de setembre, els vaig tornar a enviar el missatge. I el dia 25, aquesta vegada sí, em van contestar:

Estimado Miguel (sic):

Le sugiero que se ponga en contacto con el Delegado de su diócesis a quien se facilitará en breve los textos de las ponencias. Por nuestra parte solo señalarle que nunca fue intención del Profesor Galindo proponer algo contra los intereses de ninguna Comunidad Autónoma.

Reciba un cordial saludo

Fernando Herrera
Subcomisión de Familia y Vida


Cap ajut per localitzar el "Delegado de su diócesis". Cap indicació de si la Comissió Episcopal ha reaccionat públicamente o privada.

***************

El 28 de setembre vaig escriure a:

DELEGACIÓ GENERAL D'APOSTOLAT SEGLAR
Delegada: Anna Almuni de Muga
Casa de l’Església
c/ Rivadeneyra, 6 9è
08002 Barcelona


Benvolguda Senyora Almuni,

Us faig arribar la correspondencia que he tingut amb el sr. Fernando Herrera, de la Subcomisión de Familia y Vida de la CEE.

Pel que fa a la meva primera petició, m'ha dit que em posi en contacte amb la vostra delegació (suposo que sou els destinataris correctes: tampoc no ha fet cap esforç el Sr. Herrera per indicar-me a qui concretament m'havia d'adreçar). En cas que sigui així, us agrairé, quan tingueu el text del professor Galindo, que me’l feu arribar (sobretot si no l’ha esmenat abans de la seva publicació).

Com veureu, no contesta la segona part de la meva petició ("me gustaría saber como la Comisión Episcopal ha reaccionado públicamente (y si puede ser, también privadamente) ante este incidente.").

Moltes gràcies per endavant!


****************

Fonts:

http://paper.avui.cat/article/politica/173675/criden/boicot/anticatala/acte/lesglesia/espanyola.html
http://sociedad.e-noticies.es/llaman-a-boicotear-catalunya-en-un-acto-de-la-iglesia-32327.html
Baròmetre de l'ús del català a Internet