Dies des del Referèndum de l'u d'octubre de 2017

Fes una piulada

Cercar en aquest blog

StatCounter

9/21/2017

Cartas a Amaia 6

Querida Amaia,

Sí, es cierto: los catalanes están en la calle ante los últimos intentos, desesperados, de reprimir la voluntad popular, concretado en el Parlament (en una sesión ciertamente bochornosa según todas las opiniones!) y impedir el referéndum del 1º de octubre. Si quieres te paso enlaces, pero las redes sociales están funcionando a la perfección!

Clica aquí, si hace falta, para acceder al texto entero


¿El proceso independentista está asustando a los inversores? ¡Ja!


Me dijiste que allá en Euskadi han salido afirmaciones de una supuesta organización empresarial en el sentido de que el proceso independentista está espantando los inversores. Y que el gobierno español predice un cataclismo de proporciones galácticas.

Mira, para empezar me ha llegado una lista de titulares de artículos de periódico, en catalán y en español, que no darían crédito a la afirmación. Aunque para hacerlo bien debería poner los enlaces. Lo siento, pero llevo más de 24 horas en danza, como te puedes imaginar!

- Nestlé invertirà 37M d'euros a Girona i afirma que la situació política no el preocupa
-Volkswagen escull el port de Tarragona com a gran centre logístic
- Zurich Assegurances escull Barcelona per establir un centre mundial de macrodades
- El gegant de les telecomunicacions coreà KT s’instal•larà a Barcelona
- Amazon adquiere parcela en El Prat para construir un gran centro logístico
- Barcelona será sede del Mobile World Congress hasta el 2023
- Easyjet abrirá en El Prat una base operativa tras cerrar la de Madrid
- Basf invertirà 21 milions d’euros a Catalunya
- HP invertirá más de 40 millones de euros en Cataluña en dos centros cloud
- Nintendo obre a Tarragona un centre logístic de 13.000 metres quadrats
- BWT invertirà 12 milions d'euros i crearà 100 llocs de treball a Sant Cugat
- Royal Caribbean Cruises obre la seva seu europea a Barcelona
- Ikea construirà a Valls (l’Alt Camp) la central de distribució dels seus productes per Internet per abastir tot l’estat espanyol, Portugal i el sud de França.
- Idilia Foods -companyia que integra marques com Cola Cao i Nocilla- ha començat la construcció del seu nou complex industrial a Parets del Vallès, que està previst que es posi en marxa el 2018.
- L'empresa agroquímica Arysta LifeScience instal•la a Barcelona la seva nova seu al sud d'Europa, la qual cosa ha suposat el tancament de les oficines que tenia a Sevilla.
- La multinacional alemana Boehringer Ingelheim creará más de 200 empleos con una nueva planta de producción en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y que supondrá una inversión de 100 millones de euros.

Bueno, queda claro.

Ahora bien, es la manera tan desastrosa de actuar del Gobierno español lo que está asustando los inversores en estos momentos, por su carácter agresivo y provocador. Ya tenemos un boicot anunciado en el Puerto de Barcelona, de los estibadores, en contra de los barcos llenos de policias que el Estado utilizará como hoteles en Cataluña.


Baròmetre de l'ús del català a Internet