Dies des del Referèndum de l'u d'octubre de 2017

Fes una piulada

Cercar en aquest blog

StatCounter

9/19/2015

Carta a CECA i AEB

(enviada el 20/9 a comunica@ceca.es)

Muy Señores míos, 

He leido con sorpresa y astío su declaración sobre una eventual declaración de independència.

Se trata de una declaración que al ser pública y publicada en plena campaña electoral tiene la clara y inadmisible pretensión de coaccionar los electores catalanes para condicionar su libertad de voto. Es por tanto extemporánea y atenta contra nuestros derechos democráticos.

Además, plantea una declaración unilateral de independencia que la coalición que, según todas las encuestas, ganará las elecciones, ha dicho reiteradamente que no desea. Por lo tanto, contribuye a que interpretemos mal las opciones electorales de los catalanes.

Tienen obligación de saber que incluso en caso de una DUI, la probabilidad de que sus presagios catastróficos se cumplan es casi nula. La experiencia reciente de Grecia es un claro precedente. Si a pesar de las múltiples evidencias Vds. no creen en las capacidades de Europa para encontrar soluciones pragmáticas a sus problemas, su credibilidad resulta nula.

El primer dia de la semana que viene yo y varios miembros de mi família que tenemos todos nuestros ahorros en entidades de CECA y/o AEB visitaremos nuestros bancos para comprobar si hay en letras muy grandes bien visible un desmentimiento inequívoco respecto de su vergonzosa declaración. Si no es así reconsideraremos nuestras estrategias de ahorros y servicios bancarios.

Està reconsideración tendrá en cuenta que las dos asociaciones se retracten mediante anuncios en cada uno de los medios donde se ha publicado o informado de la declaración, con el mismo tamaño o duración. Y naturalmente, con tiempo suficiente para que los electores pueden votar en libertad. 

Siempre estarán a tiempo de comunicar su opinión privadamente a los que no quieran negociar la independencia con los representantes de Cataluña, referiéndose detalladamente a las muchas más probable consecuencias para España si tuviera que asumir la totalidad de la deuda soberana actual, sin contar con la aportación de los contribuyentes catalanes, gracias a los cuales se paga actualmente más del 20% de los costes de la deuda española, a pesar de que Cataluña, gran contribuyente neta a las finanzas españolas, tiene una deuda perfectamente asumible a la vista de su potencial económico.

Atentamente,

Miquel-Jordi Strubell i Trueta 

P.D. Perdónenme las posibles faltas lingüísticas. Solo estudie en español -por decisión del Caudillo- durante dos cursos, e intenté perfeccionarlo años después en un curso para extranjeros de dos meses en la Complutense. 

Baròmetre de l'ús del català a Internet