Fes una piulada

Cercar en aquest bloc

S'està carregant...

StatCounter

2.23.2012

"Denuncian ante la UNESCO la discriminación lingüística en las escuelas de Cataluña"

"La Asociación por la Tolerancia e Impulso Ciudadano envían una carta a la directora general del organismo internacional de las Naciones Unidas, con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, para poner en su conocimiento el incumplimiento de las leyes por parte de la Generalidad de Cataluña..."
No m'he pogut estar de replicar:

http://www.vozbcn.com/2012/02/18/102867/denuncian-unesco-discriminacion-lengua/comment-page-2/#comment-240235


El Tribunal Constitucional ha roto el pacto constitucional, de eso no hay duda. Casi 20 años después de que Cataluña, con un enorme consenso político y social, introdujera un modelo de escuela pública que no discrimina ni separa los alumnos sinó que garantiza que todos salgan de su escolarización obligatoria con un buen dominio del catalán, lengua propia del territorio desde hace más de 1000 años, y el castellano, oficial no porque haya más o menos castellanoparlantes residentes en el territorio sino simplemente porque es oficial en todo el Estado, y de las materias. Ningún estudio empírico, una vez corregidos los datos por los habituales variables (nivel de educación de los padres, nivel socioeconómico de la familia, etc.) muestra que el sistema educativo de Cataluña no esté a un nivel comparable con el de territorios monolingües.
Ya pueden las asociaciones protestar a la Unesco. Que vengan y lo vean, señores, por favor. Menos odio y más serenidad. Si un sistema educativo funciona, por qué estos ataques, si no es por razones étnicas? Aprendan de Suiza o de Bélgica, por favor, si no quieren que la mayoría de la población de Catalunña que actualmente, según encuestas oficiales, votaría o votará que sí en un refréndum por la independencia, crezca todavía más!

Baròmetre de l'ús del català a Internet